Presentación de la materia:

En la actualidad vivimos una revolución permanente fácilmente observable en todos los ámbitos de nuestra vida: manejamos información y dispositivos tecnológicos para realizar cualquier tarea cotidiana.

La forma en la que vivimos y trabajamos ha cambiado profundamente y han surgido un conjunto de nuevas capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse e integrarse en la vida adulta, en una sociedad hiperconectada y en un constante y creciente cambio. Los alumnos y alumnas deben estar preparados para adaptarse a un nuevo mapa de sociedad en transformación.

La asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) prepara al alumnado para desenvolverse en un marco adaptativo. Más allá de una simple alfabetización digital centrada en el manejo de herramientas que quedarán obsoletas en un corto plazo de tiempo, es necesario dotar de los conocimientos, destrezas y aptitudes para facilitar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida, de forma que pueda adaptarse con versatilidad a las demandas que surjan en el campo de la Tecnología de la Información.

TEMA 1

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA

TEMA 2

EL SOFTWARE. SISTEMAS OPERATIVOS.

TEMA 3

REDES. INTERNET. SEGURIDAD.

TEMA 4

OFIMÁTICA I: EL PROCESADOR DE TEXTOS.

TEMA 5

OFIMÁTICA II: LA HOJA DE CÁLCULO. BASES DE DATOS. 

TEMA 6

EDICIÓN DE IMAGEN DIGITAL.

TEMA 7

AUDIO Y  VÍDEO DIGITAL.

TEMA 8

PRESENTACIONES DIGITALES.

TEMA 9

SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PUBLICACIÓN WEB.